BILBAO. En Bilbao, sobre las 3.30 horas de hoy, una patrulla de paisano que hacía labores de vigilancia ha visto a dos hombres, de 27 y 30 años, que pretendían arrancar la placa de la calle Avenida de las Universidad tras saltar el vallado del edificio donde está expuesta.
También esta madrugada, en Santurtzi, un vecino de un inmueble de la calle Santa Eulalia ha avisado a la Ertzaintza al escuchar golpes que procedían de la zona de los garajes.
Los agentes desplazados al lugar han visto a tres chicos, de 17, 19 y 21 años, y han comprobado que tres trasteros estaban forzados y abiertos y otros dos también tenían las cerraduras manipuladas.
Además, en el descansillo de las escaleras que dan acceso a los garajes desde el portal del edificio, se encontraban algunos objetos, posiblemente robados de los trasteros, así como herramientas.
En Zalla, la Ertzaintza sorprendió a las 11.30 horas de ayer, jueves, a cuatro personas, con edades entre 20 y 41 años, en una fábrica cargando una furgoneta de chatarra tras el aviso de un particular.
Al llegar al lugar, los ertzainas identificaron y detuvieron a los ladrones tras comprobar que el acceso a la empresa estaba forzado y en el interior del vehículo había varias planchas metálicas de hierro.