BILBAO - Tres ciclistas tuvieron que ser trasladados ayer a diversos centros sanitarios tras ser atropellados en Leioa y Forua. El primero de los accidentes ocurrió en Leioa cuando un turismo atropelló a dos ciclistas al girar a la izquierda. Como consecuencia del impacto, ambos tuvieron que ser trasladados a distintos centros sanitarios. A uno de ellos lo atendieron en Cruces mientras que a su compañero, en el centro sanitario de Basurto. El tercer herido se registró a las 12.35 horas en Forua y en este caso el deportista también tuvo que ser atendido en Gernika.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 10.15 horas cuando, por motivos que se desconocen y están en proceso de investigación, el conductor de un Citroën Xsara atropelló a dos ciclistas en la carretera BI-711 a su paso por Leioa. Según explicó el Departamento vasco de Seguridad del Gobierno vasco, el conductor del vehículo quiso girar a la izquierda sin percatarse de la presencia de los dos ciclistas, por lo que atropelló a ambos y, al menos, uno de ellos se golpeó fuertemente contra la luna del vehículo.
Tras este hecho, varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar para atender a las víctimas y darles los primeros auxilios. Finalmente, una de las víctimas, un hombre de 38 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces. Su compañero fue evacuado al hospital de Basurto, ambos con contusiones y traumatismos. En ninguno de los dos casos se temía por sus vidas.
Golpe con el retrovisor
El segundo accidente que hirió a un tercer deportista en las carreteras vizcainas ocurrió dos horas y media después, esta vez en Forua cuando un coche golpeó con el espejo retrovisor al ciclista, lo que provocó su caída. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Gernika para tratar sus heridas de diversa consideración.
Por otro lado, una mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces con pronóstico de gravedad tras ser atropellada por un camión en Elorrio. Los hechos se produjeron alrededor de las 18.00 horas cuando, por causas que se desconocen, un camión Iveco atropelló a una mujer vecina de Erandio.