BILBAO - Con unos alicates y unas tijeras en su bolso para quitar el dispositivo antihurto de las prendas que querían llevarse sin pagar, una pareja planeó su estrategia de robo en unos grandes almacenes de Bilbao. Sin embargo, su plan no llegó a buen fin. No, al menos, de la forma que ellos esperaban tras ser sorprendidos in fraganti cuando quisieron abandonar el establecimiento sin pagar el importe de las prendas sustraídas, que rondaba los 850 euros. Los responsables de seguridad de unos grandes almacenes de Bilbao llevaban su turno del pasado martes con total normalidad hasta que se percataron de la extraña actitud que mantenían una mujer y un hombre, quienes intentaron abandonar el establecimiento sin abonar las prendas que habían cogido en su interior.

Tras darse cuenta de las intenciones de ambos, los trabajadores de seguridad del centro comercial decidieron retener a los sospechosos y dar aviso a la Ertzaintza para que comprobaran si sus sospechas eran ciertas y recuperar así la ropa que presuntamente habían intentado robar en la tienda.

Tras la llamada realizada a SOS Deiak, una dotación de la Policía Vasca se personó en el lugar y, comprobó que, tal como habían anunciado los trabajadores, el hombre y la mujer portaban encima varias prendas de ropa que no habían pagado.

Tras comprobar este hecho, los agentes también revisaron el bolso de la mujer, en el que hallaron unas tijeras y unos alicates que, presumiblemente, habían sido utilizados para forzar las etiquetas con alarmas de las prendas robadas y así evitar que sonaran al salir del establecimiento. Fue entonces cuando los ertzainas procedieron a la identificación de los sospechosos, una mujer de 55 años y un hombre de 58. Ambos fueron detenidos acusados de robo y fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes antes de pasar a disposición judicial. - Eunate F. Domínguez