Durango - Un hombre de 43 años fue detenido el lunes a primera hora de la mañana en Durango por posesión de drogas. La Policía Local de la localidad fue la encargada de avisar a la Ertzaintza de que cabía la posibilidad de que existiese un trastero en el municipio donde podría haber almacenadas sustancias estupefacientes, según informó el Departamento de Seguridad a través de un comunicado.
Después de investigar el caso, contactar con el dueño del inmueble y conseguir su autorización para acceder al lugar, los ertzainas se personaron en dicha ubicación.
Fue allí donde localizaron varios envoltorios que contenían alrededor de un kilo y 200 gramos de un polvo blanco catalogado como speed, y un kilo y medio de hachís.
Los envoltorios con droga no fueron lo único que encontraron en el trastero, ya que junto a dicha mercancía hallaron una balanza de precisión, sustancia de corte, envoltorios para preparar la dosis y una cantidad considerable de dinero. El valor de la mercancía incautada al presunto traficante estaría valorada, según las estimaciones policiales, en unos 30.200 euros. - N. Díez