Sestao incorpora tres nuevos agentes contra el incivismo
La Ertzaintza refuerza a la Policía Local de Sestao estableciendo patrullas a pie y patrullas de la unidad canina
Sestao - La incorporación en los últimos días a la plantilla de la Policía Local de Sestao de tres nuevos agentes permitirá cumplir con el compromiso municipal de extremar el control sobre las conductas incívicas que alteran la convivencia y sobre el absentismo escolar. Una vigilancia que en la zona baja del municipio se incrementará el próximo 23 de junio cuando comiencen a trabajar los doce vigilantes de espacios públicos contratados por el Consistorio dentro del Plan de Empleo Sestao 2014.
Así se puso de manifiesto ayer tarde en el transcurso de una reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana en la que se abordaron los actuales planes de seguridad ciudadana, las nuevas acciones que se pondrán en marcha y se ofrecieron datos de delincuencia de los primeros meses del año. Respecto al plan especial de actuación puesto en marcha ante la percepción de inseguridad en la zona de Txabarri, el Ayuntamiento explicó que la Ertzaintza ha reforzado su colaboración con la Policía Local, estableciendo patrullas a pie y patrullas de la unidad canina en el barrio. La guardia urbana, por su parte, ha intensificado las patrullas a pie haciendo korrikas en los turnos de mañana, tarde y noche con el objetivo de transmitir cercanía y confianza a la ciudadanía. Además, la Policía Local ha decidido establecer un punto estático de vigilancia y abrir un canal de comunicación con el comercio.
Sobre la delincuencia, el Ayuntamiento informó de que, hasta mayo, los delitos han descendido un 2,2% y las faltas un 10% respecto al mismo periodo del año pasado. Sobre las conductas incívicas, en este período se ha aplicado la Ley de Seguridad Ciudadana a 16 personas por posesión de drogas, a dos por portar armas, a una por alterar el orden público, a cuatro por peleas y a dos por desobediencia a la autoridad. - E. Z.