Síguenos en redes sociales:

Arrestan en Bilbao a un joven por atacar a otro con un cuchillo

El presunto autor de los hechos agredió por la espalda a su víctima en la calle Dos de Mayo en la tarde del miércoles

Bilbao - Un hombre de origen magrebí, de 29 años fue detenido ayer al mediodía en la Plaza Corazón de María de Bilbao acusado de asestar varios navajazos en la espalda a otro hombre el pasado miércoles. Todo se remonta a la noche anterior a su detención, cuando un hombre, también de origen magrebí, ingresó en el hospital de Basurto con varios navajazos en la espalda. Según su versión, minutos antes de las 20.00 horas, le habían asestado varios navajazos en la espalda en la calle Dos de Mayo.

Tras este hecho, la Ertzaintza abrió una investigación para dar con el presunto autor de los hechos y ayer al mediodía fue localizado y detenido en la Plaza Corazón de María acusado de un delito de agresión con arma blanca.

Según ha podido saber DEIA, la víctima continúa ingresada en el hospital de Basurto con el pulmón perforado, mientras que el presunto autor de los hechos pasará a disposición judicial tras ser interrogado en la Ertzainetxea de Bilbao.

Por otro parte, la Ertzaintza puso punto final a la oleada de robos en garajes y trasteros que se daba en Galdakao. Un total de 25 denuncias fueron lo que alertaron a los agentes que iniciaron una investigación para descubrir a los autores.

Robos en Galdakao

Las pesquisas concluyeron el pasado martes cuando los agentes arrestaron a un hombre de 32 años por su presunta implicación en estos robos en garajes y trasteros. Según informó el departamento vasco de Seguridad, el modo de operar del presunto asaltante consistía en sustraer los mandos a distancia de los vehículos para después acceder libremente a los garajes en el momento que él lo consideraba oportuno.

El arrestado no negó los robos que había cometido. De hecho, en dependencias policiales reconoció sus asaltos y facilitó la ubicación donde tenía depositados algunos objetos robados. Además, también indicó que otros enseres que había sustraído ilegalmente los había vendido en comercios de segunda mano. - E. F. Domínguez