BILBAO - Con cosméticos bajo la ropa valorados en 400 euros. Así fue descubierta el pasado lunes una mujer de 47 años que, presuntamente, había intentado llevarse sin pagar diversos productos de cosmética de una tienda situada en la calle Lehendakari Aguirre de Bilbao.
El suceso tuvo lugar el lunes sobre las 14.45 horas cuando la Ertzaintza recibió un aviso de un posible hurto en una tienda. Personada una patrulla en el lugar, y tras comprobar que la mujer llevaba bajo la ropa y en su bolso productos de cosmética, la Ertzaintza procedió a su arresto bajo la acusación de un delito de hurto y fue trasladada a dependencias policiales.
Por otro lado, un hombre de 44 años fue detenido en la madrugada de ayer tras ser sorprendido mientras robaba en el interior de un Audi 90 situado en la calle Bailén de Bilbao. Ante estos hechos, los ertzainas identificaron al sospechoso y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. - E. F. Domínguez