BILBAO - Ocho personas, entre ellas una embarazada y un niño de dos años, resultaron heridas ayer de levedad, después de que el autobús de Bizkaibus en el que viajaban y un camión que transportaba madera chocaran en la N-634 a la altura del barrio de Euba de Amorebieta. Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital de Galdakao, mientras que los tres restantes fueron enviados a Cruces. Allí fueron tratados, principalmente de latigazos cervicales, debido al impacto entre los dos vehículos, aunque todos ellos fueron recibiendo el alta médica a lo largo de la misma mañana de ayer.

El siniestro tuvo lugar en la N-634, en el barrio zornotzarra de Euba, alrededor de las 10.00 horas. En esos momentos y por motivos que hasta el momento se desconocen, una unidad de Bizkaibus chocó con un camión.

Según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad, en el momento de la colisión se encontraban quince viajeros dentro del vehículo público. Entre los ocho heridos, había una vecina de Durango de 32 años, embarazada, y un niño de 2 años, junto a su padre, de 27. Según informaron desde el hospital de Galdakao, los heridos trasladados a ese centro eran cinco mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 37 años. Los tres restantes, una mujer y dos hombres, fueron trasladados a Cruces. El resto de viajeros que no presentaban lesiones completó el desplazamiento hasta su destino en otra unidad de Bizkaibus.

A consecuencia de la colisión, el carril de la vía, dirección Durango, quedó cortado al tráfico, por lo que los agentes de la Ertzaintza dieron paso alternativo al resto de vehículos. Para entonces ya se registraban fuertes retenciones, que llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros.

Una mujer, grave Por otro lado, alrededor de las 21.30 horas, otra unidad de Bizkaibus se vio involucrada en un siniestro en la A-8, a unos 200 metros de la salida de Galdakao en dirección a Donostia, en el que resultó herida de carácter grave la conductora del vehículo.

Por causas que se desconocen, el autobús colisionó por alcance con el turismo, un Volkswagen Polo matriculado en Bilbao. La conductora de este último quedó atrapada dentro de su vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos, que tuvieron que quitar el techo del coche par proceder a desencarcelar a la víctima.

Una vez liberada, la ambulancia medicalizada desplazada a la zona aplicó a la mujer los primeros auxilios antes de trasladarla hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresada en estado que los facultativos calificaron como grave. - Eunate F. Domínguez