BILBAO - La Ertzaintza detuvo ayer en un área de descanso de la autopista AP-68, a su paso por Araba, a un hombre de 37 años acusado de agredir el pasado miércoles a otro con un destornillador en la calle San Francisco, de Bilbao. Los hechos que se imputan al detenido se produjeron en la tarde del miércoles, cuando en el transcurso de una pelea, un hombre agredió presuntamente a otro con un destornillador, y tras causarle lesiones en la cara y el cuello, huyó del lugar en su vehículo.

Según informa el departamento de Seguridad, la detención del presunto autor de los hechos tuvo lugar ayer y junto a él también fue arrestada una mujer que lo acompañaba, ya que pesa sobre ella una orden de detención emitida por un Juzgado de Barakaldo.

Por otro lado, el pasado miércoles tres jóvenes de entre 26 y 32 años, fueron detenidos en Barakaldo acusados de la comisión de un robo en un turismo estacionado en una calle de la localidad fabril. A las 21.55 horas, un particular alertó a la Ertzaintza acerca de la presencia de tres hombres que se encontraban en la calle Arteagabeitia de Barakaldo intentado adentrarse en un vehículo estacionado. Ante la posibilidad de un hecho delictivo, los agentes se personaron en el lugar y tras proceder a la identificación de los presuntos ladrones, procedieron a su detención, acusados de la comisión de un delito de robo con fuerza. Por último, en la misma localidad, el pasado miércoles un hombre de 36 años fue detenido presuntamente por traficar con drogas. El detenido fue pillado in fraganti mientras intercambiaba dinero por tres pequeños envoltorios de heroína y está acusado por un delito contra la salud pública. - E. F. D.