Síguenos en redes sociales:

Cuatro accidentes en la A-8, en el tramo Zaldibar-Ermua

Uno de los siniestros registró tres heridos y el resto se trató de golpes de chapa

BILBAO - La jornada de ayer fue complicada en cuanto al tráfico se refiere. Las carreteras vizcainas registraron, principalmente por la mañana, hasta cinco accidentes, en el que hubo que atender a seis víctimas. Todas ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios con heridas de diversa consideración.

El tramo de la A-8 entre Zaldibar y Ermua se convirtió en protagonista involuntario, ya que fue aquí donde se registraron cuatro de los cinco siniestros de la jornada.

El más importante tuvo lugar sobre las 7.35 horas entre Zaldibar y Ermua en el que se vieron implicados cuatro vehículos por colisión de alcance y se registraron tres heridos.

Hasta el lugar se desplazaron varios facultativos para atender a los heridos que, finalmente, precisaron su traslado al hospital de Mendaro para tratar sus lesiones.

Un dato a tener en cuenta es que a esas horas esta vía suele ser muy transitada para las personas que se incorporan a las 08.00 horas en sus puestos laborales, lo que provoca gran afluencia de tráfico en las carreteras y junto con la lluvia se registran más accidentes.

En esa misma carretera, en el tramo de Zaldibar-Ermua, dirección Donostia, se registraron tres accidentes más a primera hora de la mañana. En estas colisiones, en cambio, no tuvieron que lamentarse víctimas.

TRES HERIDOS Por otro lado, a las 7.40 horas de ayer dos turismos y un camión que portaba bombonas de butano, colisionaron entre sí en la carretera BI-2121, en el alto de Gerekiz, sentido Morga. Tras el accidente, los tres conductores tuvieron que ser trasladados al hospital de Gernika para tratar sus heridas de diversa consideración. Además, uno de los carriles habilitados en sentido Gernika quedó cortado para el tráfico lo que provocó ciertas retenciones que no duraron mucho. Para las 9.30 horas el carril volvió a quedar habilitado para el tráfico. Las lluvias de esta semana están complicando sobremanera el tráfico en las carreteras vizcainas. El pasado lunes un joven de 34 años, vecino de Berango, perdía su vida en Urduliz tras caer con su vehículo por un terraplén de tres metros.