Síguenos en redes sociales:

Dos heridos al colisionar un turismo y un tráiler en Asua

Las víctimas fueron trasladadas al hospital en una jornada con varios siniestros de tráfico debido a la cuantiosa lluvia caída durante todo el día en las carreteras

Elorrio - La lluvia provocó varios accidentes de tráfico como consecuencia de su intensidad y el estado de las carreteras, varias de ellas con balsas. El siniestro más grave tuvo lugar en el corredor del Txorierri, a la altura de Asua, y supuso el traslado de dos personas heridas al hospital de Cruces. Fuentes de la Er-tzaintza indicaron que el siniestro ocurrió sobre 16.40 horas al colisionar un turismo Seat Córdoba que se incorporaba a la autovía desde la carretera BI-604 con un camión tráiler Volvo que circulaba en sentido Getxo. Como consecuencia del choque lateral, los dos ocupantes del turismo resultaron heridos y se generaron retenciones de más de un kilómetro mientras se procedía a la retirada de los vehículos implicados y se limpiaba la calzada.

También, una niña de 9 años resultó ayer herida en la localidad de Berriz al ser arrollada por un vehículo en el casco urbano de la localidad, según informaron fuentes de la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron poco antes de las 20.00 horas en la calle Juan Vicente Zengotitabengoa y aunque una ambulancia llegó al lugar de los hechos, no hizo falta su intervención.

Cinco detenidos Por otra parte, un total de cinco individuos, con edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, fueron detenidos el pasado viernes tras robar material de anclaje en una empresa de Elorrio. El vehículo en que viajaban fue empleado además el jueves para robar en esas mismas instalaciones.

Según informó la Ertzaintza, hacia las 16.30 horas del viernes, el propietario de una empresa ubicada en el barrio Gazeta de Elorrio alertó a la Policía Vasca, ya que acababan de robar en su empresa y los autores habían huido en un turismo Peugeot 605.

Minutos más tarde, una patrulla localizaba este vehículo cuando circulaba a la altura de la localidad de Atxondo y procedió a interceptarlo. En su interior viajaban cinco personas que portaban varios sacos con material de anclaje de andamios. Por ello, se procedió al arresto de los ocupantes del automóvil. - DEIA