Arrestan a un joven por arrollar al motorista que falleció al caer por un vial
La víctima del siniestro, ocurrido en Getxo, es un repartidor de comida de 52 años
Getxo - Un joven de 20 años, vecino de Portugalete, ha sido detenido acusado de homicidio imprudente como consecuencia del accidente de circulación ocurrido en Algorta el domingo por la noche en el que falleció el conductor de un ciclomotor. El atropello tuvo lugar a las 23.00 horas cuando el coche conducido por J. J. G. G. colisionó por alcance contra un ciclomotor que circulaba en el mismo sentido en el puente que conduce a la calle Euskal Herria. El fuerte choque hizo que el motorista, de 52 años, que se encontraba trabajando, ya que repartía comida a domicilio, saliera despedido por encima de la barrera de protección de la vía y cayera al vacío, por lo que perdió la vida en el acto.
El arrestado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Policía Local de Getxo instruye las diligencias de la investigación, que serán enviadas al Juzgado de Guardia de la localidad. Las primeras pistas recabadas no bastaron para determinar aún las causas del accidente que arrebató la vida a V. N. D., residente en Getxo. Según ha podido saber este periódico, el fallecido era trabajador del restaurante de comida vietnamita y china Saigón Fusión, situado en la calle Andrés Cortina de Algorta, frente a la plaza San Nikolas. Al parecer, era el hermano del propietario del negocio, que ayer no estaba abierto al público y asumía el dolor por la cruel pérdida de V. N. D. Las persianas bajadas y un cartel que rezaba Cerrado por fallecimiento familiar. Disculpen las molestias reflejaban la tristeza en ese rincón del municipio getxotarra, no muy lejano al lugar donde ocurrió el siniestro el pasado domingo.
Tal y como detallaron fuentes del Consistorio de la localidad, el accidente se produjo cuando un turismo que circulaba hacia la calle Euskal Herria, procedente de la salida del corredor de Uribe Kosta y antes de llegar a la calle Txakursolo, colisionó por alcance contra un ciclomotor que iba en la misma dirección. Fruto del golpe, el repartidor de comida que viajaba en la moto salió despedido por encima de la barrera de protección del puente y cayó al vacío, a la zona del garbigune, en la avenida de Los Chopos. El varón, de 52 años, falleció en ese mismo instante. El conductor del automóvil, un Audi A4, por su parte, no sufrió heridas, pero tuvo que ser atendido por los sanitarios que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos debido a una crisis nerviosa. Sin embargo, los servicios médicos no pudieron hacer nada por el motorista -que llevaba un ciclomotor Honda-, ya que perdió la vida tras caer desde varios metros de altura. El médico forense levantó el cadáver a la 1.00 de la madrugada, cuando fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le realizaran la autopsia.
Ayer la circulación en esta zona de Aiboa en la que se desató el suceso era la habitual después de que por la noche las ambulancias atendieran a los implicados en el accidente y se produjera el corte de la calle Euskal Herria durante varias horas. También afectó a la carretera de Fadura y Neguri. El tráfico discurría con normalidad, pero los habitantes de la zona estaban conmocionados por la muerte del repartidor de comida del restaurante Saigón Fusión y por el trágico devenir de los acontecimientos. "Nos preguntamos cómo ha podido pasar para que haya salido disparado", comentaban algunos de los getxotarras de la calle Txakursolo.
Una mujer, grave en Güeñes Por otro lado, una mujer resultó ayer herida de gravedad después de que su coche, al paso de la carretera BI-636 por el término municipal de Güeñes en sentido hacia Bilbao, se saliera de la calzada y colisionara contra la mediana. Como consecuencia de ello, la conductora del automóvil, una mujer de 59 años, padeció graves lesiones y tuvo que ser rescatada del interior del vehículo por los bomberos. Una vez estabilizada, la víctima fue evacuada al hospital de Cruces.