Un incendio afecta a la antigua fábrica de Outukumpu en Zaratamo
El fuego, en el que no hubo heridos, fue controlado por los Bomberos tras dos horas de trabajo
Bilbao. Una enorme humareda despertó ayer a los vecinos del barrio de Arkotza, ubicado en el término municipal de Zaratamo. En torno a las 7.45 horas, la alarma saltó en el parque de Bomberos. Un pabellón, que antiguamente albergó la fábrica Outukumpu, se encontraba en llamas.
Así comenzó una intensa actuación que se prolongó durante seis horas y media. Los equipos del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Foral de Bizkaia lograron controlar las llamas después de dos horas de trabajo, si bien, permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 14.15 horas para garantizar la seguridad del lugar y evitar que los rescoldos reavivaran el fuego. Afortunadamente, en el incendio no se produjeron heridos, ya que no había nadie en el interior del inmueble abandonado en el momento de los hechos.
Por el momento, se desconocen cuáles fueron las causas que originaron las llamas y que provocaron las columnas de humo que durante la mañana de ayer se dejaron ver desde la distancia.
Además de los efectivos de la Policía vasca y de la Policía Municipal de la localidad, varias dotaciones de Bomberos de Bizkaia trabajaron para terminar con el fuego. Un total de 19 bomberos, tres sargentos, un cabo y un jefe de guardia, con cinco autobombas, dos autoescalas y tres vehículos ligeros, participaron en la extinción del fuego. Estos efectivos lograron controlar el fuego hacia las 9.00 horas, aunque continuaron trabajando en la zona para concluir con las tareas de extinción y refrigeración. Asimismo, los Bomberos no abandonaron el lugar hasta asegurarse de la plena seguridad de esa fábrica, de los pabellones contiguos, así como de los vecinos de Zaratamo.
Más en Sucesos
-
Tres de los 17 heridos en el atropello junto al estadio del Espanyol siguen ingresados, uno grave
-
La Ertzaintza asegura que el 'asesino de las citas' estaba en la vivienda de la víctima cuando murió
-
Un accidente de tráfico en el corredor del Txorierri, a la altura de Erandio, genera retenciones kilométricas
-
Roban la emblemática bicicleta de 'La Quesería' de Bilbao: "Cualquier ayuda se recompensará con queso"