Bilbao. 70.000 euros. Esa es la cantidad que una supuesta vidente ha estafado, presuntamente, a dos de sus clientes en Bilbao. El pasado jueves la Ertzaintza arrestó a la supuesta médium, de 54 años, después de que familiares de uno de los afectados denunciaran a la mujer por aprovecharse de sus clientes a los que solicitaba importantes cantidades de dinero.

La mujer fue acusada de estafar a un cliente que acudió a su consulta en la que realizaba labores de vidente. Además de a la mujer, la Policía vasca arrestó a un hombre de 39 años, conocido de esta, por realizar supuestas amenazas a los denunciantes.

Según explicó ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el pasado diciembre fue interpuesta una denuncia por estafa contra una mujer que se anunciaba como vidente en diferentes medios de comunicación.

Según recogía la denuncia, la supuesta médium consiguió, mediante engaños, que una de las víctimas le hiciera entrega de importantes cantidades de dinero durante los últimos meses.

Los familiares del supuesto estafado se percataron de lo que estaba sucediendo, por lo que acudieron a la consulta de la vidente para pedirle explicaciones y recriminarle su actuación. Según recoge la denuncia, a partir de ese momento los familiares comenzaron a sufrir amenazas, al parecer, procedentes del entorno de la presunta estafadora.

Una vez interpuesta la denuncia, la Ertzaintza inició una investigación que tuvo como resultado la detención de la sospechosa y la de un hombre del entorno de la mujer como autor de las amenazas el pasado jueves en la capital vizcaina. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en la comisaría de la Er-tzaintza de Bilbao, la detenida fue puesta a disposición judicial.

Las mismas fuentes explicaron cómo se da la circunstancia de que existe una segunda denuncia contra la detenida. Se trata de otra persona que, al igual que la primera víctima, alega haber sido estafada por la sospechosa. Entre ambas denuncias, la cantidad total estafada ascendería a 70.000 euros. Por ello, la Ertzaintza mantiene abierta otra investigación para esclarecer si esta mujer estafó tanto a esta como a otras personas.