Bilbao. Un hombre perdió la vida ayer y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras vizcainas.

La lluvia volvió a complicar ayer la circulación en las carreteras del territorio esta vez con consecuencias trágicas. El más grave de los tres accidentes tuvo lugar en torno a las 15.00 horas en la carretera N-240 en el término municipal de Galdakao. Por causas que se desconocen y que se encuentran en proceso de investigación, un camión, Volvo FH12, y un turismo, Mazda 626, colisionaron de forma frontolateral en el barrio de Usansolo, muy cerca de la empresa Firestone.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del turismo quedó atrapado, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatarle. Los equipos sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por la vida del conductor que falleció en el lugar. El cuerpo sin vida del conductor fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao. Según ha podido confirmar este periódico, la víctima era identificada como E. A. vecino de Arrigorriaga de 54 años y director de la sucursal de BBK en Usansolo. Tras el siniestro, los dos vehículos implicados cortaron la calzada, por lo que, en un primer momento, la Ertzaintza desvió el tráfico por el casco urbano de Usansolo, lo que generó retenciones. Posteriormente, los vehículos fueron retirados liberando uno de los carriles, lo que permitió a los agentes dar paso alternativo al tráfico.

Tráfico El otro siniestro destacado de esta jornada tuvo lugar en el alto de Urkiola a las 11.05 horas. Un camión, Iveco, y un turismo, Opel Astra, colisionaron frontalmente en la carretera BI-623. El conductor del turismo, un joven de 19 años, sufrió heridas de carácter grave y fue evacuado por una ambulancia al hospital de Santiago Apóstol, después de ser rescatado del interior de su vehículo por los bomberos.

Horas antes, a las 7.30 horas, un camión que circulaba por la autopista AP-68 sufrió una salida de calzada en el tramo de entrada a la autovía A-8 en Bilbao. El camión hizo la tijera y quedó cruzado en la carretera cortando el carril derecho sentido hacia la capital vizcaina.

El conductor del camión, un hombre de 46 años, resultó herido leve en el siniestro, por lo que fue trasladado al hospital de Basurto por una ambulancia.

Finalmente, el Gobierno vasco decidió ayer reparar el radar situado en la carretera de la A-625 como medida preventiva y disuasoria. Se trata del radar ubicado en Laudio, en un punto negro en el que recientemente se registraron dos accidentes de tráfico ambos con víctimas mortales y heridos graves.