BILBAO. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao acusados de atacar en grupo a una persona para robarle su teléfono móvil, según informó el departamento de Interior del Gobierno vasco. La intervención de los vigilantes de seguridad fue clave para poder retener a los agresores.

El suceso se produjo sobre las 18.15 horas en las inmediaciones de la estación de trenes de Abando, en la capital vizcaina, donde varios jóvenes atacaron en grupo a una persona a la que dieron golpes por todo el cuerpo y le sustrajeron el teléfono móvil que llevaba.

Los vigilantes de seguridad de la estación ferroviaria se percataron de lo que estaba ocurriendo y acudieron a auxiliar a la víctima y lograron retener a dos de los atacantes, que posteriormente entregaron a los agentes de la Ertzaintza que se desplazaron hasta el lugar del suceso.

Los ertzainas detuvieron a los dos jóvenes, de 15 y 20 años y fueron trasladados a dependencias policiales. Tras realizar las diligencias pertinentes en la Comisaría el menor de edad fue puesto a disposición de una institución de acogida que lo tutela legalmente.