Síguenos en redes sociales:

Un joven de Algorta fallece al caer al vacío en Punta Galea

El padre acababa de denunciar su desaparición cuando encontraron el cuerpo

Un joven de Algorta fallece al caer al vacío en Punta GaleaFoto: DEIA

BILBAO. Un joven de 23 años, vecino de Algorta, falleció ayer tras caer al vacío en los acantilados de Punta Galea, en Getxo. Hasta el lugar se desplazaron un gran número de efectivos e incluso un helicóptero de la Ertzaintza, aunque finalmente un médico certificó la muerte del hombre.

Precisamente su padre había denunciado la desaparición del joven a primera hora de la mañana de ayer y apenas veinte minutos después, la Ertzaintza recibía una llamando alertando de que un cuerpo había sido encontrado en el fondo de uno de los acantilados de Punta Galea, en una zona de muy difícil acceso.

Hasta allí se desplazaron un equipo médico, la brigada móvil de la Ertzaintza, bomberos y un helicóptero, con la confianza de poder rescatar al joven, con iniciales A. A. C. Sin embargo, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Su cuerpo, después de que un juez decretada el levantamiento del cadáver, fue trasladado a bordo del helicóptero al Instituto de Anatomía y Patología Forense para practicarle una autopsia que permita conocer las causas de su muerte.

Al parecer, el joven pudo caer por el acantilado mientras andaba en bicicleta por la zona, muy frecuentada por los amantes de las dos ruedas. La máquina fue hallada en lo alto de la pared por donde cayó el fallecido, no en el barranco. Tampoco se descartan otras hipótesis. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el accidente. La Galea es una zona de acantilados de gran altura que caen prácticamente verticales sobre el mar, en la bocana del Abra.

Se trata de una área de paseo muy frecuentada por los amantes del ciclismo de montaña, algunos de los cuales circulan por una senda que discurre por el borde mismo del acantilado y que no dispone de protecciones.