Santander. Un vecino de la localidad de Erandio, de 64 años, falleció el pasado lunes por la tarde tras volcar el quad que conducía en una pista forestal del municipio cántabro de Valderredible, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. En el vehículo también viajaba un niño de 6 años, nieto del fallecido, que resultó ileso.

Según indicaron las mismas fuentes, el accidente mortal tuvo lugar sobre las 18.45 horas del pasado lunes, en la pista forestal que conduce desde la zona de Loma-Somera a Aldea del Ebro. Se trata de en una zona denominada Monte Cabrero. La víctima mortal, que responde a las iniciales J. M. D. A., estaba pasando sus vacaciones estivales en la localidad de Bustillo del Monte. Su cadáver fue trasladado al Anatómico Forense del hospital universitario Marqués de Valdecilla de Santander donde a lo largo del día de ayer se le practicó la autopsia. Los quads son vehículos muy especiales por su rendimiento, que se caracterizan por su fiabilidad, potencia, agilidad y resistencia Son multifuncionales, en cuanto a sus prestaciones y pueden usarse tanto en pistas como para circular sobre superficies arenosas, cruzar arroyos o atravesar frondosos bosques Para conducirlo es necesario tener en vigor el carné de moto o coche y el uso del casco es obligatorio desde 2008 y es necesario conducir, como mínimo, con el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Robo con violencia Por otra parte, un joven fue detenido el pasado lunes por arrancar del cuello una cadena de oro, tipo cordón grueso, a una señora de 75 años, que necesitó asistencia médica, según informó la Policía Municipal.

En concreto, sobre las seis de la tarde una unidad de la Policía Municipal de Bilbao detuvo en la calle San Francisco a A. A., jóven de 20 años, acusado de un presunto robo con violencia ocurrido el pasado jueves día 25 en la mencionada calle.

El día en que sucedieron los hechos, la víctima se disponía a entrar en un portal cuando el detenido la abordó por detrás, dándole un fuerte tirón a una cadena que portaba en el cuello y emprendiendo la huida. Como consecuencia de los hechos, la mujer necesitó asistencia médica.