Bilbao. El fin de semana ha dejado un triste balance en las carreteras de Bizkaia. Al accidente mortal del pasado sábado, en el que murieron dos jóvenes de 23 años, se sumó ayer un nuevo siniestro de gravedad en la carretera. Alrededor de las cinco de la madrugada, dos coches chocaron frontalmente en la BI 2405, en Berriatua, sentido Lekeitio, a la altura del alto Milloi. A consecuencia del impacto, dos jóvenes de 22 y 23 años resultaron con heridas de gravedad que obligaron a su traslado a un centro hospitalario. También resultaron heridas otras dos personas: una tercera persona que viajaba con las víctimas de mayor gravedad y el conductor del otro vehículo implicado. Los cuatro heridos fueron trasladados por diversas ambulancias a los hospitales de Mendaro, Cruces y Galdakao; mientras que el carril en dirección Lekeitio estuvo cortado al tráfico hasta pasadas las 08.30 horas.
Según el departamento vasco de Interior, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana cuando, por causas que se están investigando, el Renault Twingo, en el que viajaban tres vecinos de Eibar, y un Citroen Xsara, conducido por un vecino de Ispaster de 31 años, chocaban frontalmente en el alto Milloi.
Muerte natural Por otro lado, un hombre falleció ayer en Bilbao, en plena vía pública, en principio, por causas naturales, según informó la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron pasadas las 16.00 horas en la calle Uribitarte cuando el hombre se desplomó al suelo y fue atendido, inicialmente, por ciudadanos que pasaban por el lugar.