Bilbao. Una mujer tuvo que ser trasladada ayer a un centro hospitalario, después de que inhalara humo en un incendio registrado en un taller de reparación de calzado en la calle Amistad de Las Arenas. El fuego, aunque fue de pequeñas dimensiones, provocó que la hija de la propietaria del mismo se viera afectada al respirar el humo del incendio. Una vez rescatada por los bomberos, la víctima fue trasladada al hospital.
Por otro lado, un hombre de 36 años fue detenido el martes en el barrio de San Francisco tras ser sorprendido presuntamente realizando una transacción de hachís y requisarle diez bolsas de marihuana que el sospechoso portaba en el interior de un paraguas. El incidente se registró a las 16.25 horas, cuando una patrulla que circulaba por el barrio de San Francisco observó cómo tres individuos intercambiaban algo.
Al percatarse de la presencia policial, los tres implicados se dispersaron rápidamente. Tras el arresto, los agentes localizaron en el interior de un paraguas que portaba el traficante, diez bolsas de marihuana y varios billetes, al parecer producto de la venta de la droga, entre sus pertenencias.
Finalmente, el detenido, de 36 años, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y posteriormente fue puesto a disposición judicial.