BILBAO.-Un hombre de 36 años ha sido detenido en Bilbao acusado de agredir y retener bajo amenazas a su pareja, tras ser interceptado cuando seguía a su víctima hasta el hospital donde fue atendida, según ha informado este martes la Policía Municipal.

El arresto se produjo sobre las siete de la tarde de ayer en la calle Ribera. Momentos antes, los agentes fueron requeridos en el Albergue Municipal de Alameda Mazarredo, donde la víctima, una mujer de 35 años que se encontraba acompañada de las asistentas sociales del Ayuntamiento, les explicó que llevaba recibiendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja desde que comenzó su relación hace un año y medio.

La mujer relató que ya había presentado hace nueve meses denuncia contra el hombre, con el que tiene una hija en común de diez meses, aunque posteriormente la retiró.

Al parecer, en la tarde-noche del pasado domingo, el hombre volvió a agredirla repetidamente. Según el relato de la víctima, el varón la golpeó en la cabeza, inmovilizándola para que no realizara ninguna llamada y amenazándola de muerte si salía de la habitación. A la mañana siguiente, la mujer aprovechó que el presunto agresor se encontraba dormido para recoger a su bebé y se dirigió a su médico de cabecera.

Aconsejado por el doctor, la víctima se puso en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que a requerimiento de la víctima activaron el protocolo para víctimas de violencia de género. Cuando los agentes la trasladaban al hospital para ser asistida por el médico forense, la mujer advirtió a los agentes de que el vehículo que les seguía era el de su pareja. Los agentes detuvieron el vehículo policial y procedieron a la detención de J.G.V., que posteriormente fue puesto a disposición judicial.