Una agresión sexual y un atraco con un herido de bala conmocionan Ezkerraldea
La mujer saltó desde un muro de cinco metros para huir y pudo refugiarse en el Novotel de Megapark
Bilbao. A pocas horas de que finalizase un fin de semana tranquilo en Ezkerraldea, dos altercados hicieron saltar las alarmas en la noche del domingo: un tiroteo, con un herido de bala, en Portugalete, y una agresión sexual a una joven que se precipitó desde una altura de cinco metros para huir de su agresor en Barakaldo. La Ertzaintza mantiene abiertas las dos investigaciones, y aunque en un principio se llegaron a relacionar los dos casos con un mismo agresor, fuentes cercanas a la investigación señalaron ayer que las descripciones de los atacantes no coinciden. Dada la gravedad de ambos casos, poco o casi nada ha trascendido de las pesquisas practicadas por la Policía, debido al secreto de sumario.
La agresión de Barakaldo tuvo lugar sobre las 23.30 horas del pasado domingo, en las inmediaciones del parque comercial de Megapark, cuando una joven fue asaltada por un individuo. Por el momento se desconoce si iba sola y hacia dónde se dirigía. Al parecer, su agresor le robó diversas pertenencias -dinero y tarjetas de crédito- y le realizó diversos tocamientos. La joven aprovechó un momento de descuido de su asaltante y logró zafarse, huyendo del lugar, hasta ver que su única vía de escape era saltar por un desnivel de unos cinco metros de altura; los que separan la parte superior de los aparcamientos, donde se encontraba, y el vial interno del centro comercial. La mujer no vio otra salida y saltó.
A pesar de las heridas derivadas de la caída, la joven sacó fuerzas para ponerse en pie y correr a refugiarse en un hotel de la cadena Novotel, situado a pocos metros del lugar de la agresión. El recepcionista de noche y el guardia de seguridad que se encontraban en ese momento en el establecimiento hotelero asistieron a la joven, alertaron a la Policía y llamaron a una ambulancia para que la atendiera de sus heridas.
La mujer fue evacuada al hospital de Cruces del municipio fabril, ubicado a pocos metros del hotel, donde permaneció toda la noche en observación. Ayer se le practicaron diversas pruebas tras las que se le diagnosticó una rotura en la segunda vértebra lumbar, según informó Osakidetza. No obstante, la joven fue dada de alta a lo largo de la jornada de ayer y ya se encuentra en su domicilio intentando sobreponerse de las heridas físicas y psicológicas.
Por otra parte, el presunto atacante consiguió huir y por ahora no ha sido detenido por la Policía. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos ocurridos y localizar al presunto autor del asalto y agresión.
Tiroteo en un bar Pero, la movida noche del domingo en Ezkerraldea había comenzado apenas dos horas antes en Portugalete. En esta localidad, el camarero de un bar resultó herido por dos disparos con un arma corta. Al parecer, un hombre encapuchado entró al bar Mugakoa, situado en calle del mismo nombre, sobre las 21.30 horas del domingo e intentó robar en el establecimiento. Por causas aún desconocidas, el empleado del local acabó recibiendo dos disparos que le hirieron en el pecho y en una mano, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.
En un primer momento, el herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios, en Santurtzi, ubicado a pocos metros del bar, y después al hospital de Cruces, en Barakaldo, donde ayer continuaba ingresado, aunque, según se informó, su vida no corre peligro.
La Ertzaintza está investigando cómo se produjo el tiroteo y buscan al autor del disparo, que huyó del local después de actuar. La Er-tzaintza ha abierto una investigación para tratar de localizar al presunto autor de los hechos.
Lo cierto es que el día y la hora en que sucedió el atraco propició que no hubiera casi testigos. Y es que el local está situado en una calle comercial y, al ser día festivo, la mayoría de los locales tenían la persiana bajada.
La Ertzaintza mantiene abiertas las dos investigaciones a la espera de encontrar pistas que puedan facilitar la detención de los agresores.
Más en Sucesos
-
Dos heridos en un accidente de tráfico en el corredor del Txorierri
-
Detenido un joven por apuñalar a su padre en un club de alterne a las afueras de Santiago
-
Golpe al tráfico de drogas en Bizkaia: seis detenidos de una red que fabricaba speed en Sestao
-
Atropellada por su coche automático en Bilbao tras bajarse para realizar una consulta a la Ertzaintza