Cómo volver a una alimentación equilibrada tras los excesos
Tras los excesos de las fiestas navideñas son muchos quienes ya han puesto en marcha planes para depurar el organismo. Quien busque alimentos ligeros y nutritivos, aquí va un listado para decir adiós a las digestiones lentas y la pesadez
Si eres de esas personas que se sienten hinchadas tras los menús más copiosos de las celebraciones navideñas, te conviene apostar por alimentos sencillos que ayuden a desinflamar, depurar y recuperar el bienestar digestivo. Estos aliados te ayudarán a compensar los excesos sin renunciar al placer de cuidarte.
Relacionadas
El pepino
Ligero y refrescante, contiene una alta cantidad de agua y fibra soluble. Esto lo convierte en un excelente apoyo para reducir la hinchazón, ya que la hidratación es clave para que el sistema digestivo funcione de forma eficiente. El agua favorece la eliminación del exceso de sodio, responsable en gran medida de la retención de líquidos.
El jengibre
Utilizando desde hace siglos por sus propiedades medicinales, destaca por su capacidad para aliviar molestias. Su compuesto activo principal, el gingerol, tiene un potente efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir la distensión abdominal. Además, estimula la digestión y facilita el tránsito de los alimentos, aliviando la sensación de pesadez.
Del jengibre a las sardinas: descubre los secretos de estos 20 alimentos
La piña
Esta fruta tropical es rica en bromelina, una enzima que facilita la digestión de las proteínas y contribuye a disminuir la inflamación intestinal. Por otro lado, su alto contenido en fibra también mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Agua con limón
La hidratación es clave para contrarrestar los efectos de comidas pesadas. El agua con limón no solo refresca, sino que también ayuda a la digestión y a reducir la sensación de hinchazón.
Chocolate negro (70% cacao o más)
Aunque parece contradictorio, el chocolate negro con alto contenido de cacao aporta enzimas que benefician la flora intestinal y pueden ayudar a combatir la inflamación cuando se consume con moderación.
Cilantro
Esta hierba contiene compuestos naturales que ayudan a relajar los músculos digestivos y pueden contribuir a reducir la inflamación después de comidas abundantes.
Plátano
El potasio que aportan los plátanos y bananas ayuda a equilibrar los líquidos en el cuerpo y facilita la función intestinal. Estudios señalan que puede reducir la hinchazón y favorecer la presencia de bacterias beneficiosas en el intestino.
Temas
Más en Salud
-
Ospitalzazioen zama emozionala
-
Alejandro Martínez Rico, psiquiatra: “La ansiedad es la enfermedad de las mil caras”
-
'Batería social': este es el tiempo que dura nuestra energía para socializar
-
Publican un consenso para tratar el insomnio en menores con autismo: "Lo primero es conocer cuándo y cuánto duerme"