Las personas que llevan tiempo con problemas de varices en las piernas, con síntomas que molestan o con bultos que resultan antiestéticos, posiblemente hayan consultado en varios centros tratando de buscar una solución y ahora tengan varias opciones de tratamiento y muchas dudas. 

CIRUGÍA O SAFENECTOMÍA 

La cirugía tradicional o safenectomía es el tratamiento más agresivo. Precisa de anestesia general o raquídea y un tiempo de recuperación que puede ser de varios días. Además, en el 20% de los casos, las varices operadas vuelven a salir. 

PEGAMENTO BIOLÓGICO 

El tratamiento con pegamento biológico, N Butil cianoacrilato, está especialmente indicado para personas jóvenes y con pocas varices. Es un tratamiento de segunda elección porque, si bien cuenta ya con el aval de estudios con buenos resultados a cinco años, todavía los resultados que consigue el láser endovenoso son mejores.

ESCLEROSIS CON ESPUMA

La espuma o esclerosis con espuma guiada por ecógrafo es una técnica apropiada para el tratamiento de las ramas de las venas safenas enfermas. Es un tratamiento válido también para las venas safenas, pero hay que tener en cuenta que en el 40% de los casos, las varices tratadas con espuma vuelven a salir.

También se recomienda para tratar a personas operadas que vuelven a tener varices y no quieren pasar otra vez por la cirugía.

Láser endovenoso

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria con una duración aproximada de una hora, algo más si tratamos las dos piernas a la vez.

En una primera cita de información gratuita, se realiza un diagnóstico con ecografía Doppler, para determinar dónde está el problema y explicar cómo se realizaría el tratamiento, según cada caso particular. 

En una segunda cita, se hace un mapa del sistema venoso profundo y superficial, para guiar con absoluta precisión al equipo médico el día del tratamiento.

En la intervención, se utiliza anestesia local para introducir una finísima fibra por el interior de la vena enferma y, guiados por el ecógrafo, se aplica la energía exacta para sellar esa vena. Al finalizar, el/la paciente sale de la clínica caminando, con una media de compresión. Incluso si lo desea, puede volver al trabajo.

Posteriormente al tratamiento tendrá valoraciones a los dos días, dos meses y 9-12 meses para asegurar que esa variz no vuelve a aparecer.

¿Por qué elegir el láser endovenoso?

1. Rápido: en solo una sesión de una hora, sin cirugía y con anestesia local.

2. Efectivo: con más de 3.200 casos tratados, presenta una tasa de recaída de solo el 0,4 % al año del tratamiento. En el 99´6% de los casos la vena no vuelve a salir. Sin embargo, el 20 % de las varices operadas en un quirófano y el 40 % de las tratadas con espuma vuelven a dar problemas dos años después.

3. Preciso: el láser entrega la energía exacta para sellar la vena por calor, con un sistema automático de recogida de fibra.

4. Seguro: certificado por la norma ISO 9001:2015, que evalúa las medidas de prevención y seguridad para minimizar posibles complicaciones o efectos secundarios.

5. Cómodo: permite hacer vida normal de forma inmediata.

Uno de los doctores haciendo el tratamiento. Dermitek

DERMITEK

Paseo Uribitarte, 11-12

48001 Bilbao 

Teléfono: 944 010 1 10

De lunes a viernes: 8.30- 20.00

Sábados: 9.00-15.00

Clínica Dermitek Josan Fotógrafo

Reserva una cita de información gratuita con ecografía Doppler en el 94 401 01 10 o en dermitek.com

R.P.S. 92/21