Empiezo por un gracias doctor, he pasado por una hemorroide, trombo en ella y después fisura, llevo así 1 año, ahora estoy bien de las dos cosas , pero sigo con dolor anal y cuando me tumbo por las noches se me pone un dolor que es como si me estirasen y me iría a desgarrar, me han recetado Valium 5mg temporal y pensar en botox, no me recomiendan cirugía pues he tenido 3 partos con episiotomía, ahora he leído sobre fisioterapia genital, que me recomienda Santiago, un saludo y gracias por su tiempo.

No sé cómo se resolvió el trombo hemorroidal.

Habría que explorar el recto para ver qué es lo que hay en la zona en la que nota la sensación de desgarro, o si no hay nada palpable.

Es muy probable que eso que siente sea consecuencia de la fisura anal no curada.

Por eso es necesario un diagnóstico físico, por exploración directa, de la zona del problema.

El Valium me imagino que se lo han recetado como relajante muscular aunque le será más útil por su función ansiolítica.

Mi consejo es que tenga un horario regular para cagar, que no lo deje para más tarde cuando tenga ganas, que beba líquido y haga ejercicio.

Como medicación creo que le iría mejor un antiinflamatorio, también temporal, como el Voltarén 75, tomándolo a media tarde para que le alivie su dolor nocturno. Y una pomada con corticoide suave para aplicarse en esa zona un par de veces al día.

Si deseas participar en "El médico en casa", envía tu consulta a consultoriomedico@ntm.eus

Las webs del Grupo Noticias reproducirán las preguntas de los usuarios junto a las respuestas del doctor Otaduy.