El Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra este domingo, pretende dar a conocer en todo el mundo los beneficios que supone tener una boca sana, así como promover hábitos saludables en salud oral.

Desde las diferentes especialidades que integra el concepto de salud bucal, son muchos los profesionales que trabajan cada día para evitar que la población padezca, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental.

Uno de ellos es el equipo de la Clínica Dental MD de Bilbao Clínica Dental MD de Bilbao centro especializado en implantología, periodoncia y prótesis. Junto a estos servicios, ofrece tratamientos de cirugía y regeneración ósea, ortodoncia, endodoncia, prótesis, estética dental, odontopediatría y realiza revisiones del PADI.

Ubicada desde el año 2016 en la calle Urkiola 1, tras trasladarse de Autonomía con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio y más accesible a los clientes, el equipo humano con que cuenta, en constante formación, y la aplicación de la tecnología más avanzada, son los dos grandes ejes que definen a la clínica, así como los aspectos que le hacen diferente frente a la competencia.

Valorada como una de las mejores clínicas dentales de Bilbao, la buena trayectoria del centro no se ha hecho esperar, contando en la actualidad con un equipo formado por 5 dentistas, cada uno ellos especializado en un área concreta, 2 auxiliares, 2 higienistas y una recepcionista.

Su amplia experiencia en el sector permite al equipo de Clínica Dental MD valorar la salud bucal de los bilbaínos y afirmar que, si bien la mayor parte de la población tiene cada vez mejores hábitos de higiene y una mayor concienciación de la importancia de la salud bucodental y de su repercusión en la salud general, todavía queda mucho trabajo por hacer en el campo de la prevención y de los cuidados para preservar los dientes durante toda la vida.

Resaltan, a su vez, sobre el aumento de la demanda de tratamientos estéticos frente a los de rehabilitación.