LA CONEXIÓN BOCA-CUERPO: LOS PELIGROS DE UNA BOCA ENFERMA

De acuerdo a las investigaciones, las personas con enfermedad periodontal tienen el doble de riesgo de fallecer de un ataque cardiaco y tres veces más posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

La inflamación oral prolongada permite que las bacterias entren en el torrente sanguíneo facilitando la aparición de inflamación y enfermedades en otras partes del cuerpo.

LA CONEXIÓN BOCA-CORAZÓN: LOS PELIGROS DE UNA BOCA ENFERMA

La inflamación oral prolongada permite que las bacterias entren en el torrente sanguíneo, facilitando la aparición de inflamación y enfermedades en otras partes del cuerpo. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Una mala salud oral aumenta las probabilidades de tener problemas cardiacos.

¿Cómo actúan las bacterias Orales?

Las bacterias orales afectan a las paredes de los vasos sanguíneos, provocando una respuesta inflamatoria del organismo. Se liberan sustancias llamadas mediadores inflamatorios, los cuales pueden dañar la pared de las arterias, facilitando la formación de placa (ateromas) que tapona las arterias y lleva la patología cardiovascular (infartos miocardio).

-Las bacterias orales pasan al torrenete circulatorio a través de las encías inflamadas.

-Las bacterias orales desencadenan una respuesta inflamatoria que causa que los vasos sanguíneos se hinchen, reduciendo el flujo de sangre y aumentando el riesgo de coágulos y trombos.