Como dijo el cantante de reggaetón Bad Bunny en su canción 'Me fui de vacaciones': "Si pongo el location ya no es un secret spot". Y eso es lo que ha debido pensar Google Maps al no registrar la ubicación de un divertido mirador que se esconde en Euskadi. La aplicación ha decidido guardar este lugar en secreto, pero un usuario de TikTok, Asier Morillo, lo ha encontrado y no ha dudado en darlo a conocer.

El mirador está ubicado en Urretxu, Gipuzkoa. En concreto, se ubica cerca de la Ermita de Santa Bárbara. Asier recomienda aparcar en el parking que se encuentra delante de la ermita y asegura que es muy sencillo llegar hasta allí. Después solo debes seguir un caminito que hay cerca de la ermita y ¡llegas!

@asiermorillo 📍Hoy toca visitar este pedazo banco🪑 OJITO que no aparece en google maps!😉 Tenéis que dirigiros a URRETXU para subir a Santa Barbara🫡 Sigueme si quieres conocer más sitios así😬 #paisvasco #turismo #planes #puntodeinteres #euskadi #mirador #atardecer #lugares #gipuzkoa ♬ sonido original - asiermorillo

Un banco XXL

Pero, ¿qué tiene de especial este lugar? Lo que lo hace especial y original es que el Ayuntamiento de Urretxu ha decidido colocar un banco gigante. Para sentarte en él tienes que saltar 1,20 metros y el respaldo alcanza los 2,3 metros. Tiene una anchura de 0,87 metros y una longitud de 5 metros. Así que es perfecto para ir con amigos y ver el atardecer.

"Ahora sí a sacar fotitos y disfrutar de las vistas", ha dicho Asier mientras mostraba como se sentaba. "Yo como he venido solo he colocado el móvil en una piedra, pero no recomiendo hacer eso", reía al contar su experiencia.

Las vistas desde el banco gigante de Santa Bárbara Onda Vasca

El Ayuntamiento quiere conseguir que Urretxu se vuelva un lugar más atractivo tanto para los uretxuarras como para los que vienen a visitarlo. Por eso, su objetivo con el banco gigante es ofrecer un espacio de descanso para contemplar las vistas y el entorno natural. Además, han invertido 770.000 euros en mejorar el bar, el restaurante y el albergue de la localidad. El banco ya se ha vuelto el protagonista en las fotografías durante la romería que los urretxuarras celebran cada 24 de junio.

Y para los que no quieran ir a Urretxu únicamente a descansar en su banco, la ermita de Santa Bárbara da la posibilidad de hacer un ruta por sus alrededores. Con una duración de tres horas y media y una longitud de 14,8 kilómetros, la ruta pasa por la Cruz, que se encuentra un poco más abajo que la cima. Así, sigue por cimas como la de Arrizurri, Trintxuleku y Meaka para descender por Trekutz. Es una ruta moderada que continúa por el Alto de Elosua hasta subir a Itxumendi. Una vez de vuelta en Santa Bárbara, pasa por las cimas de Gorla, Korrostaratzu y Astobiaga.