Sin respuesta. Son varios los correos electrónicos que han enviado a Ryanair mostrando su enfado y exigiendo una reclamación económica por los gastos extra que tuvieron que asumir.

Ryanair ha ignorado de momento el enfado de una pasajera y su pareja que pensaban que "estaban volando a Bilbao y aterrizaron en Foronda".

Además de pedir explicaciones a la compañía de bajo coste de la que "no han obtenido ninguna respuesta", han enviado varios emails para reclamar los gastos de transporte desde Vitoria a Bilbao que tuvieron que asumir.

Tal y como han relatado a DNA, Carla Daisy Wong y su pareja compraron el 18 de agosto unos billetes de ida y vuelta en la web de Ryanair supuestamente "para viajar a Bilbao" y pasar en la capital vizcaína del 10 al 14 de octubre.

Pero no fue así. Aterrizaron en Foronda por 'error' y no en Bilbao, y acusan a Ryanair de "fraude".

"Información falsa"

"Ryanair nos dio una información falsa a los pasajeros. Gasteiz no está situada en Bilbao, pero en su web la compañía utilizó Bilbao bajo la búsqueda de ubicación. Y en la tarjeta de embarque aparece Vitoria-Bilbao, como si fuese Vitoria el aeropuerto de Bilbao", explica Carla Daisy Wong.

Y van más allá estos pasajeros afectados porque insisten en que "si Ryanair da falsa información está cometido un fraude".

Su sorpresa y enfado llegó cuando el avión no aterrizó en Bilbao, tal y como ellos tenían escrito en la tarjeta de embarque, sino en el aeropuerto de Gasteiz.

"Nosotros y varias pasajeros estábamos muy enfadados cuando nos dimos cuenta de que aterrizamos en Foronda y no en Bilbao, todo por una información falsa que nos dio Ryanair", explica a DNA la pasajera afectada.

Reclaman los gastos de transporte de Vitoria a Bilbao

Esta pareja alerta además de que "si Ryanair no cometió un error en su web, ¿por qué ahora ha sustituido Bilbao por País Vasco o Basque Country?".

Además de pedir explicaciones a la compañía de bajo coste de la que "no han obtenido ninguna respuesta", han enviado varias emails para reclamar los gastos de transporte desde Vitoria a Bilbao.

"Salimos desde el aeropuerto de Málaga y cuando llegamos a Foronda subimos en un autobús desde del aeropuerto hasta la estación de autobuses de Gasteiz. Cuando llegamos ya era casi medianoche y buscamos billetes a Bilbao pero no había ninguno en ese momento. Sin embargo, había un autobús que iba a otra provincia y que pasaba por Bilbao. Le contamos al conductor lo que nos había sucedido y nos llevó".

No es la primera vez que ocurre

La aerolínea Ryanair que opera en el aeropuerto de Gasteiz se ha visto envuelta en otra polémica por la denuncia en redes sociales de una usuaria de Foronda.

Una vez impresa la tarjeta de embarque, una viajera ha mostrado en Facebook una 'práctica' que lleva a cabo la compañía, pero que no convence a los usuarios de la capital alavesa.

La 'equivocación' es visible en la tarjeta de embarque impresa en papel.

Tal y como puede verse en la imagen, Ryanair sitúa el aeropuerto de Vitoria como si fuera Bilbao, algo que indigna a muchos pasajeros en Foronda y que conlleva a errores a la hora de seleccionar un destino.

Tal y como puede verse en la imagen de una usuaria de Facebook, Ryanair sitúa el aeropuerto de Gasteiz como si estuviera en Bilbao