Como cada año hacia estas fechas, cuando agosto avanza y comienza a desperezarse del pausado ritmo vacacional de la época, se advierte progresivamente en Bilbao el runrún de los reencuentros, del montaje de las txosnas, de una ciudad que retoma su pulso para convertirse en una fiesta. La capital de Bizkaia, tan tranquila y solitaria en sus primeras semanas, se transforma progresivamente en una feliz marea de miles de personas que recorren sus espacios y actos festivos apurando el verano o, quién sabe, con la saludable intención de estirarlo hasta que el cuerpo aguante. Quedan por delante nada menos que nueve días de fiesta y alborozo. Nueve días, y sus noches, a prueba de los espíritus festivos más resistentes. Nueve días de celebración cívica plenos de actividades, música, deporte, concursos, teatro y fuegos artificiales. Un año más, Aste Nagusia no dejará indiferente a nadie.

En DEIA no podíamos ser menos y nos disponemos a vivir esta Aste Nagusia con toda la energía, por todo lo alto. Mañana, para comenzar, con un suplemento especial dedicado a toda la información sobre las fiestas. Con la guía más completa para no perderse ni un detalle de Aste Nagusia desde el chupinazo inicial hasta su finalización. Con la opinión de los protagonistas de las fiestas. Un suplemento que ya es parte de Aste Nagusia y en el que encontrarán los mejores planes a la medida de todos los gustos, desde los más veteranos hasta los más txikis de la casa.

Pero, además, DEIA se viste también de fiesta y ofrece mañana a sus lectores y lectoras un original pañuelo festivo que metaforiza a través de los fuegos artificiales el alma de la fiesta bilbaina, su espíritu eterno. Un pañuelo que podrá conseguir junto a su ejemplar habitual de DEIA de mañana sábado por solo 1,50 euros.

Ya estamos en plena cuenta atrás, apenas quedan unas horas, y Bilbao ya empieza a respirar su ambiente festivo. Que Aste Nagusia sea, un año más, un espacio de encuentro y celebración para todos y todas.

En DEIA les invitamos mañana a comenzar a vivir las fiestas por todo lo alto con un suplemento muy especial con el que no perderse un detalle y nuestro pañuelo dedicado a Aste Nagusia. Marijaia dator!