Unos científicos mandan un dónut a la estrátosfera
NORUEGA. Unos científicos noruegos utilizaron un globo meteorológico para enviar un dónut a la estratósfera, una de las capas que separa a la Tierra con el espacio. El lanzamiento tuvo lugar en la localidad de Askim, Noruega, el día 9 de abril.
El vídeo, publicado en Youtube, muestra el ascenso de la rosquilla a 32 kilómetros sobre el nivel del mar y su rápido descenso. El dónut cayó al mar y, a continuación, los científicos lo recuperaron con un barco. El dónut seguía intacto.
“Pasamos varios meses planeando esto y estamos felices con el resultado del proyecto”, señalaron los científicos.
Muchos videos sobre diversos objetos enviados a la estratósfera con globos meteorológicos han tenido un gran protagonismo en las redes sociales. Entre los objetos que han sido lanzados de esta manera existen: piezas de Lego, osos de peluche, hamburguesas y hasta una pizza.
¿Qué será lo siguiente?
Más en Qué mundo
-
Sufren un terremoto en una iglesia evangélica y piensan que es Dios: "¡Más fuerte, padre!"
-
Descubre las maravillas del municipio más grande de Bizkaia y el cuarto de Euskadi
-
Se enamora del director de una funeraria y acude a entierros durante año y medio hasta conquistarlo
-
Le entregan los huesos de su padre fallecido y se va con ellos a una discoteca de Valladolid