Blockbuster cierra sus últimas tiendas en EE.UU.
El fin de una era: si antaño se los consideró la muerte de las salas de cine, ahora Blockbuster, la mayor cadena de alquiler y venta de video del mundo, cierra sus últimas tiendas en Estados Unidos.
NUEVA YORK. Según anunció hoy la matriz Dish en Englewood, Colorado, a principios de enero echará el cierre a sus aproximadamente 300 filiales en el país. Medios estadounidenses señalan que perderán su empleo unos 2.800 trabajadores.
La compañía continuará ofreciendo su servicio de streaming en Internet. Precisamente este servicio, que permite ver las películas online desde casa, es el que ha acabado con la cultura de los videoclubs.
Blockbuster, fundada en 1985, llegó a tener más de 9.000 tiendas y un volumen de ventas millonario. En 2011 fue adquirida por la compañía de televisión por satélite Dish Network.
"No es una decisión fácil, pero los clientes exigen claramente el cambio a la gestión digital del ocio audiovisual", señaló el presidente de Dish, Joseph P. Clayton. "Pero aunque cierren las tiendas, se mantiene la marca Blockbuster. Esperamos seguir desarrollando nuestro servicio digital."
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