BILBAO. "Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado", señala un comunicado oficial.

La destitución la firmó el lunes la propia Chinchilla vía decreto que entró en vigor de manera inmediata. Se desconoce quién ocupará su cargo.

En el vídeo, la exviceministra aparece en ropa interior y en actitúd erótica sobre una gran cama enviando un mensaje a un hombre al que llama "pequis" y que según fuentes cercanas es su amante. "No estoy acostumbrada a hacer esto" , pero "aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no te haría", dice Bolaños ante una cámara. Las tórridas palabras de Karina Bolaños corren como la pólvora por la red.

El material llegó a Youtube por medios que todavía se desconocen y se difundió rápidamente por las redes sociales.

Bolaños está casada con el diputado Víctor Hugo Víquez, aunque al parecer el vídeo no iba dirgido a él. En 2011, según el Diario Extra, la empleada pública denunció a su esposo por violencia en el ámbito doméstico