Comienza la cuenta atrás para la 78ª edición de los Globos de Oro, que se celebrarán parcialmente en formato virtual el próximo 28 de febrero después de haber sido atrasados dos meses por la pandemia.

Por su parte, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha confirmado el cierre de un acuerdo con Twitter para que la red social del pajarito azul acoja "HPPA Presents: Globes Countdown Live", el pre- show de los Globos de Oro que se emitirá justo antes de la gala.

Esta ceremonia tan singular contará con una doble localización y un dúo de actrices que repiten por cuarta vez como maestras de ceremonias : Amy Poehler, desde Los Ángeles, y Tina Fey, quien se encontrará en la Gran Manzana. No obstante, habrá que conformarse con la ausencia de la icónica alfombra roja que caracteriza a estos premios.

Recientemente, la HFPA también ha anunciado la primera tanda de celebridades que desvelarán los nombres de los ganadores:

Los rostros mediáticos incluidos en esta lista de presentadores son Joaquin Phoenix ("Joker"), Renée Zellweger ("Judy"), Awkwafina ("The Farewell"), Cynthia Erivo ("Harriet"), Kristen Wiig ("La boda de mi mejor amiga") y Annie Mumolo ("La boda de mi mejor amiga" y "Barb and Star Go To Vista del Mar").

Otras de las incorporaciones son Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Kate Hudson, Sterling K. Brown y Susan Kelechi Watson.

Una de las últimas en unirse a esta relación de estrellas es la actriz latina Rosie Pérez, que apareció el año pasado en el filme "Birds of Prey" y en la serie "The Flight Attendant". Además, esta edición le abre las puertas a Bryce Dallas Howard, Christian Slater y Chris Meloni.

Selección de candidaturas

En cuanto a las nominaciones, dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "The Trial of the Chicago 7" (cinco menciones) encabezan las clasificaciones en cine para optar a la estatuilla de los Globos de Oro. Le siguen de cerca "Promising Young Woman", "The Father" y "Nomadland", con cuatro nominaciones cada una.

Netflix también lideró las categoría dedicadas a la televisión, ya que "The Crown" (seis candidaturas) "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) aparecen como las series que más aspiran al triunfo esa noche.