La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha insistido en que el PSOE actuó de forma "ágil, contundente y rápida" contra el exmiembro de la Ejecutiva socialista Francisco Salazar tras recibir dos denuncias con acusaciones de presunto acoso sexual por parte de sendas mujeres.

Así lo ha señalado hoy la ministra después de que 'elDiario.es' publicara que el PSOE ha finalizado la investigación contra Salazar y que las dos denuncias han sido eliminadas de su canal interno, a pesar de que las denunciantes aseguran que nadie ha contactado con ellas.

"No se ha dado ningún carpetazo, es más, hemos sido muy ágiles. Quiero recordar que Paco Salazar iba a entrar en una Ejecutiva y que a raíz de dos denuncias precisamente se le excluye de dicha ejecutiva y se inicia una investigación. Por lo tanto yo creo que hemos sido muy ágiles", ha añadido Redondo.

La ministra ha recalcado que "en menos de 24 horas esta persona que iba a ser una persona esencial dentro de una Ejecutiva socialista fue apartada", por lo que cree que "mayor respuesta un partido no puede tener".

"Se le retira y se le abre una investigación"

"Un partido que iba a incorporar como digo a Paco Salazar a una Ejecutiva y que desde el mismo momento que se conocen las dos denuncias, se le retira y se le abre una investigación. Yo creo que no podemos esperar de ningún partido desde luego una respuesta tan ágil, contundente y rápida", ha zanjado. Preguntada sobre las denunciantes, que aseguran que desde el partido no les han dado ninguna respuesta y que nadie del partido ha contactado con ellas, ha reiterado que "más rapidez, más contundencia, más agilidad en la respuesta es imposible".