Zelenski mantendrá un encuentro con el rey antes de su reunión con Sánchez en Moncloa
La visita será una ocasión para reafirmar el compromiso de España con Ucrania en todos los ámbitos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantendrá este martes un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, seguido de un almuerzo en su honor, antes de reunirse por la tarde con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de Moncloa, donde ambos comparecerán ante los medios de comunicación.
Según Moncloa, la visita será una ocasión para reafirmar el compromiso de España con Ucrania en todos los ámbitos. Zelenski tiene este lunes un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Zelenski viajará a España la próxima semana y será recibido por Sánchez el martes
En el marco de la visita, el presidente ucraniano será recibido por Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, a las 17.00 horas, "para abordar cuestiones de interés común". Asimismo, el rey mantendrá un encuentro con Zelenski, en el Palacio de la Zarzuela a las 13.30 horas, al que seguirá un almuerzo.
Visita suspendida en abril
Zelenski había suspendido un viaje a España en abril para asistir al funeral del Papa Francisco, y en su primer visita firmó con Sánchez un acuerdo bilateral de seguridad y defensa, que incluye asistencia humanitaria, reconstrucción y búsqueda de una paz justa basada en el derecho internacional. Desde el inicio de la guerra, Zelenski también intervino por videoconferencia en un Pleno extraordinario del Congreso en abril de 2022, y en mayo de 2024 visitó presencialmente la Carrera de San Jerónimo en una visita de estado.
Temas
Más en Política
-
El PP dice ahora que apoya nacionalizar a nietos de exiliados pero sigue cargando contra Moncloa
-
Aznar reclama a Feijóo una “mayoría nacional” desde la izquierda a la derecha para evitar “un cambio de sistema”
-
El Supremo abre una sexta causa contra 'Alvise' por sus mensajes durante las protestas agrarias de 2024
-
El juez cita como testigos a dos exaltos cargos de la Fiscalía que se reunieron con Leire Díez