Síguenos en redes sociales:

Nuevo y grave bulo de Vito Quiles: "La Policía ha interceptado 16 cuchillos en dos autobuses procedentes de Bilbao"

Su acto, previsto en la Universidad de Navarra, fue suspendido por decisión propia de Quiles tras las protestas en Iruñea, donde se registraron altercados

En imágenes | Altercados en la Universidad de Navarra tras la suspensión de un acto de Vito QuilesIñaki Porto

24

La Delegación del Gobierno en Navarra asegura que la Policía Nacional "no ha influido en la decisión final sobre la celebración o no del acto" anunciado por el activista Vito Quiles en la Universidad de Navarra, un acto que no había sido autorizado por la institución académica y que el propio Quiles ha decidido suspender.

Para explicar esta suspensión, Vito Quiles ha publicado el siguiente mensaje en la red social X: "Suspendido el acto que tenía previsto para en Iruñea. La Jefatura de la Policía Nacional me alerta de que no puede garantizar la seguridad del acto ante la amenaza de proetarras y abertzales desplazados del País Vasco a Navarra. La Policía ha interceptado a esta hora 16 cuchillos y navajas en un registro aleatorio realizado en Pamplona a dos autobuses procedentes de Bilbao. En España el auténtico peligro para la libertad, la convivencia y la democracia lo representa la izquierda radical".

Posteriormente, la Delegación del Gobierno en Navarra ha remitido a los medios un comunicado "dada la gravedad de las afirmaciones realizadas por Vito Quiles" y "previa consulta con la Jefatura Superior de Policía de Navarra".

Así, la Delegación ha afirmado que "es falso que Policía Nacional haya señalado que no podía garantizar la seguridad del acto previsto en la Universidad en Navarra" y "es falso que Policía Nacional se haya incautado de cuchillos y navajas en autobuses procedentes de Bilbao".

"Por lo tanto", ha añadido la Delegación, "Policía Nacional no ha influido en la decisión final sobre la celebración o no del acto".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha condenado los incidentes registrados esta tarde en Iruñea, protagonizados por encapuchados que protestaban contra Vito Quiles, y ha hecho un llamamiento a la "convivencia".