Sánchez exige a las comunidades que cumplan con el registro de objetores para garantizar el derecho al aborto
El Gobierno español da tres meses a Aragón, Asturias, Baleares y Madrid para crear el registro de objetores al aborto
El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha remitido este lunes una carta a los presidentes autonómicos de Asturias, Aragón, Madrid y Baleares exigiéndoles que garanticen el derecho al aborto de las mujeres en la sanidad pública y que, para ello, pongan en marcha el registro de objetores de conciencia, como marca la ley.
"Me dirijo a ti con la intención de ayudar a superar los obstáculos que, por desgracia, siguen encontrando muchas mujeres de nuestro país que deciden ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo", comienza el escrito remitido por Sánchez.
Requerimiento de Sánchez
El presidente español pide concretamente en este requerimiento formal a los presidentes autonómicos que adopten, con la mayor celeridad posible, las medidas necesarias para crear y regular el registro de personas objetoras, conforme al mandato establecido en la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En el caso de que, transcurridos tres meses desde la recepción de este requerimiento, no lo hubiera hecho, se activarán los mecanismos legales oportunos para exigir su cumplimiento, advierte el presidente en la misiva.
Más en Política
-
Moncloa informa a Peinado de los viajes de Begoña Gómez con su asesora y entrega sus calendarios
-
Steinmeier finaliza su viaje oficial a Euskadi con una visita al Museo Guggenheim de Bilbao
-
El PNV critica a la monarquía “puesta por Franco”: viene de compañía y no pide perdón
-
Los jueces acusan a Sánchez de "intromisión" por sus palabras sobre el caso del fiscal general del Estado