El co-coordinador de Movimiento Sumar, Carlos Martín, ha decidido renunciar a su cargo orgánico en la formación por motivos de salud, aunque seguirá como diputado en el Congreso y portavoz económico.
"He decidido dejar mis responsabilidades como co-coordinador de Movimiento Sumar. En los últimos meses mi salud me ha dado algún aviso y es momento de prestarle atención", ha explicado en la red social X.
También ha subrayado que seguirá "plenamente comprometido" con su trabajo como diputado y portavoz de Economía y Hacienda en el Congreso.
Martín fue elegido junto a Lara Hernández como los dos coordinadores generales de Sumar en la segunda asamblea general del partido, que tuvo lugar en marzo de este año.
La lista que encabezaban, de la que también formaba parte la vicepresidenta tercera del Gobierno español, Yolanda Díaz, fue la única que logró los avales necesarios para ser sometida a votación y logró el 93 % de los apoyos.
Con su elección, la formación dio por cerrada la etapa de interinidad que había vivido desde que Díaz renunciara al cargo de coordinadora general por los malos resultados en las elecciones europeas de junio de 2024.