Puente admite que le escandalizó la declaración de la ex de Ábalos, pero descarta otra auditoría en Transportes
El ministro defiende que "ya bastante tenemos con proporcionar toda la documentación" y que ahora mismo "no tiene ningún sentido encargar una auditoría por cada noticia o por cada hecho"
El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha reconocido que se sintió escandalizado con la declaración de Jésica Rodríguez, ex pareja del que fuera ministro José Luis Ábalos, en la que aseguraba que cobraba pero no trabajaba de un puesto público, aunque por el momento ha descartado otra auditoría interna en el departamento que dirige.
Relacionadas
"El problema es que si cada vez que surge una noticia tendríamos que encargar una auditoría, ya bastante tenemos ahora mismo con proporcionar toda la documentación de todo lo que se va produciendo", ha proclamado Puente en su segunda comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo'.
El ministro ha reivindicado la auditoría interna que encargó en Transportes para aclarar los contratos relacionados con las mascarillas, aunque, a su juicio, ahora mismo "no tiene ningún sentido encargar una auditoría por cada noticia o por cada hecho". Ha apostillado que ya hay una investigación judicial y parlamentaria y se está poniendo a disposición.
PERPLEJIDAD EN INECO
Sobre la declaración de Jésica Rodríguez como testigo, en la que aseguraba que asumió que se la contrataba por influencia de Ábalos y que en realidad nunca trabajó pero sí que cobró, Puente ha admitido "perplejidad" en Ineco, la empresa pública dependiente de Transportes y en la que fue contratada.
Según ha detallado, la primera vez que compareció en la comisión de investigación del Senado tenía un conocimiento "superficial" de la contratación de Jésica Rodríguez, por lo que consultó a Ineco sobre tal asunto. El Ineco le contestó que no se apreciaban "irregularidades" en el procedimiento de contratación, recordando que la comisión de investigación tiene a disposición este expediente.
Sin embargo, la declaración de Jésica Rodríguez aportó un dato "desconocido" en el que aseguraba que no iba a trabajar y que "poco menos que no hubo ningún tipo de control en esta situación".
"Y esto contrasta de manera evidente con el expediente administrativo que obra en poder de Ineco, en el que hay una panoplia de documentos de justificación de su jornada laboral, de correos electrónicos, etc", ha apostillado Puente, que ha admitido sentirse escandalizado, como "cualquier ciudadano" de España.
Temas
Más en Política
-
Interior cesa al jefe de la Policía Nacional en Lleida tras conocerse que fue condenado por acoso sexual
-
Sánchez avanza que será una mujer quien sustituya a Alegría como portavoz del Gobierno español
-
Torres respeta la huelga general pero cree que no es la "mejor forma" para lograr un SMI propio en Euskadi
-
La Audiencia Nacional procesa al financiador de Alvise por estafar más de 185 millones de euros