CCOO Irakaskuntza se ha sumado a la denuncia de alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana por la supresión por parte del Gobierno del PP y Vox de las clases presenciales de euskera, lo que supondrá "en la práctica el fin del aprendizaje" de esta lengua.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que, en un escrito remitido al Gobierno vasco, alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas dependientes del Gobierno valenciano han denunciado "las políticas de supresión de las clases presenciales de euskera" en las tres provincias valencianas, "reduciendo su docencia a clases virtuales".

Según denuncia el alumnado, ha explicado CCOO, "esta decisión supondrá, en la práctica, el fin del aprendizaje del euskera en dicha comunidad, más teniendo en cuenta que se elimina toda interacción comunicativa de un idioma que no cuenta con presencia social que lo compense".

Por ello, en su misiva, según ha indicado el sindicato, los estudiantes reclaman que ponga en marcha "cualesquiera de las acciones necesarias para garantizar la presencia del euskera en las tres provincias valencianas, tal y como se venía haciendo hasta ahora".