El PP usará su mayoría absoluta en el Senado para citar al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para que comparezca en la comisión de investigación constituida ayer en la Cámara Alta sobre el 'caso Koldo', después de que el propio Koldo García haya asegurado en una entrevista que ofreció al equipo del expresidente canario una empresa para la compra de mascarillas.

Fuentes 'populares' sostienen que, tras confirmar que el exasesor del exministro José Luis Ábalos que Torres era su "interlocutor" para "introducir a la trama corrupta en el Gobierno de Canarias", obligarán al ministro a comparecer en la comisión de investigación del Senado, después de ayer confirmaran que también lo harían con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y no descartaran hacer lo mismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El expresidente canario, que estaba muy preocupado ayer por el pasado y por Franco, seguro que hoy lo estará más por el futuro y por Koldo", han sostenido esas mismas fuentes, recordando que la gestión del gobierno de Torres, así como el de Armengol, está siendo investigada en la Audiencia Nacional y también por la Fiscalía europea.

Llegar "hasta el final

Los de Alberto Núñez Feijóo quieren saber cuándo se puso en contacto "la trama corrupta del PSOE" con Ángel Víctor Torres, además de conocer qué le ofrecieron, qué acordaron y a cambio de qué. Quieren, en definitiva, llegar "hasta el final en el esclarecimiento de los indicios de corrupción" que se están detectando en el seno del Gobierno y del PSOE.

Tras asegurar que serán "implacables" en un caso "en el que por el momento no ha habido ni una sola dimisión en el entorno político de Pedro Sánchez", han acusado a Canarias, con Torres como presidente, de haber sido "la cuna del 'caso Mediador' y "uno de los epicentros de la trama socialista" referida al pago de comisiones supuestamente ilegales por la compra de mascarillas defectuosas en plena pandemia.

"La imagen de Canarias, enturbiada por la gestión de su presidente y por la laxitud de su Gobierno con prácticas totalmente desterrables de la vida pública", han proseguido.

Por otra parte, han afirmado que las aseveraciones de Koldo acerca de la llegada de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España cargada de maletas "cuyo contenido es desconocido y que fue descargado en presencia de miembros del Gobierno de España" motivará nuevas preguntas del PP en las Cortes.