El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha celebrado este miércoles el adelanto de las elecciones catalanas, ha subrayado que Catalunya necesita un "gobierno fuerte" y ha asegurado: "El PSC está preparado y yo estoy preparado".

Así ha reaccionado el líder del PSC, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya decidido adelantar las elecciones catalanas al próximo 12 de mayo, una vez que el Parlament haya tumbado su proyecto de presupuestos.

"Cuanto antes voten los catalanes, mejor", ha celebrado Illa, que ha remarcado que Catalunya "necesita un presidente, no un candidato", así como un "gobierno fuerte" para "pasar página, avanzar y para prosperar".

"Catalunya no necesita experimentos"

Acompañado de los diputados del grupo parlamentario del PSC-Units, Illa ha remarcado que "Catalunya no necesita ni candidatos, ni inventos ni experimentos: Catalunya necesita un presidente con un gobierno fuerte".

El líder del PSC ha reiterado que Catalunya "necesita un presidente porque Catalunya necesita estabilidad, agua, una educación que funcione, una sanidad que funcione, vivienda, seguridad en las calles, energías renovables e infraestructuras al día", en lugar de "inseguridad, inconsistencia, fluctuaciones, oscilaciones o desgobierno".

Asimismo, ha enfatizado que "Catalunya decidirá y los catalanes votarán entre pasar página o volver al pasado".

"Catalunya decidirá y los catalanes votarán entre reencontrarnos, unirnos, buscar lo que une; o soñar con volver a hacer no sé exactamente qué", ha indicado Illa, que ha concluido su intervención subrayando que "Catalunya lo tiene todo, necesita un gobierno y un presidente que la acompañe".