La asociación de municipios vascos, Eudel, celebrará este próximo viernes, día 23, en el Palacio Euskalduna de Bilbao su asamblea general con las alcaldesas y alcaldes vascos, para aprobar las cuentas anuales, así como la propuesta de ejes y líneas de acción de la nueva Comisión Ejecutiva, elegida en septiembre del pasado año.

El encuentro se abrirá a las diez de la mañana con la interevención de la presidenta de Eudel, Esther Apraiz, quien presentará los ejes y líneas de acción a partir de este año.

Una vez finalizada la asamblea, sobre las 11.15 horas, se llevará a cabo la jornada "Udalak Abian", dirigida a los cargos electos de los ayuntamientos vascos. Esther Apraiz abrirá el evento, que incluirá un programa de conferencias y una mesa coloquio.

A las 11.20 horas, Xavier Marcet, presidente de Lead to Change, hablará de 'Liderazgo organizativo y cómo motivar equipos de alto rendimiento'. A las 12.15 horas habrá una mesa redonda sobre liderazgo con exalcaldes y del actual mandato.

Posteriormente, a las 13.00 horas, Eva Silván, directora de Silván & Miracle, disertará sobre 'Nuevos liderazgos de las mujeres en la política municipal'. Finalmente, a las 13.30 horas, César Calderón, director de Redlines, ofrecerá una charla sobre 'Comunicación estratégica y de crisis, futuro de la comunicación (IA)'. El evento se podrá seguir presencialmente y on line, a través de streaming.