Según una información del diario El País, tres vicesecretarios del PP en Madrid han denunciado formalmente al también dirigente madrileño de los populares en la capital del Estado Alberto González por haberles instado a espiar a la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, y a otras personas de su entorno. Además, en los escritos presentados ante los órganos de garantías del partido se señala también a González por presuntas irregularidades económicas en la sede del PP del barrio de La Latina. Los presuntos hechos tuvieron lugar a mediados del año 2023.

De acuerdo a los mensajes de WhatsApp y correos electrónicos a los que ha tenido acceso el diario, uno de los denunciantes se dirigió al secretario general de los populares en Madrid para comunicarle que el concejal Alberto González le estaba presionando para conseguir datos sobre Fanjul y su equipo.

En uno de los textos se lee que el presunto instigador le pide “realizar espionaje a la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, y a su entorno. Que marque con una cruz aquellos miembros de Madrid que son afines a la dirección nacional y recabe información sobre otras personas, entre ellas Ricardo Calle, asesor del Ayuntamiento en la pasada legislatura, y Alejandro Cortés, entre otros”.

La intención del espionaje era evitar que los afines de la dirigente vizcaína entraran en la sección madrileña de Nuevas Generaciones, que iba a celebrar un congreso en fechas próximas. De acuerdo a la información de El País, la dirección nacional del PP aseguran que se trata de un asunto de índole local y, por lo tanto, no tienen nada más que añadir a este asunto.

El denunciado, Alberto González, además de ser concejal en Madrid, es una persona de la confianza máxima tanto del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como de la presidenta del partido y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.