El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha dicho este miércoles que el PSOE está en el centro de la Constitución y que es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien está "en el extrarradio del PSOE" desde hace tiempo.

Puente ha dado la vuelta así a las palabras previas de su compañero de partido, ambos en declaraciones a periodistas en sus visitas a la feria de turismo Fitur, ya que Page señaló que los socialistas, con la ley de amnistía, se sitúan en el extrarradio de la Constitución.

"Quien está en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español es el señor Page desde hace bastante tiempo, nosotros estamos en el centro de la Constitución", ha respondido Puente al preguntarle la prensa sobre lo dicho por el líder socialista castellanomanchego.

Sobre la ley de amnistía, el ministro ha añadido que "es el momento de no hablar más de ese tema y de actuar", en referencia al trámite parlamentario en curso.

Page responde

Emiliano García-Page ha replicado poco después a Óscar Puente que quien gana las elecciones frente a la "derecha y la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio".

Tras asegurar que desconocía las declaraciones del ministro de Transportes, García-Page ha subrayado que no tiene por qué tener problemas con él e incluso ha considerado que se van a entender muy bien "en los temas de metros cuadrados y en las autovías".

No obstante ha añadido: "Toda mi vida me la he pasado ganando al Partido Popular y a la derecha en las elecciones. Me importaría que todos los demás hicieran lo mismo, ganar al PP".

Y, tras subrayar que "el que gana a la derecha y la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio", se ha preguntado si tendrá que "pedir disculpas por ganar las elecciones".

Con todo, ha reflexionado que el PSOE, que "tiene claro que está dentro de la Constitución", es "un partido troncal en la Constitución". La Carta Magna "ha sido viable por el PSOE", por lo que ha pedido que lo siga siendo frente a los independentistas catalanes que, según García-Page quieren llevar al PSOE "a la frontera, al extrarradio".

"Yo prefiero tener un gobierno progresista a tener un gobierno conservador de PP y Vox", ha subrayado García-Page, quien ha explicado que su "intención es que gobierne el PSOE, pero con el menor precio posible" y las menores concesiones posibles al independentismo catalán.

Por ello, ha señalado al expresident Carles Puigdemont como "el problema", porque es quien "quiere que el PSOE se salga de su sitio".