Síguenos en redes sociales:

El PP vuelve a agitar la protesta contra Sánchez

Feijóo convoca una marcha en Madrid contra la Ley de la Amnistía para este próximo domingo

El PP vuelve a agitar la protesta contra SánchezE. P.

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, sigue agitando el avispero para ver si las protestas contra las políticas del presidente socialista Pedro Sánchez dan el fruto esperado para los populares. Tanto es así que ayer, en el transcurso de un encuentro con los alcaldes de su partido en la sede de la formación en Génova, en Madrid, atizó a Sánchez por abrir lo que a su juicio es un “proceso destituyente” junto a los independentistas, llamando además a que la ciudadanía reacciones y salga a la calle ante esta “degradación de la política” y esta “senda” que, a su juicio, es la “menos democrática” en 40 años.

Feijóo dio a conocer que este sábado se firmarán un manifiesto por la igualdad entre españoles en las ciudades de más de 50.000 habitantes y las capitales de provincia del Estado. Y emplazó a elevar “la voz de los ciudadanos que no la tienen y que no callen ante las desigualdades, los privilegios o cualquier injusticia económica, social o política”. Además, profundizó en que “si los alcaldes del PSOE van a estar callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos; si siguen incumpliendo con sus municipios para aceptar el mercadeo, allá ellos. Nuestra obligación es defender la igualdad”.

De la misma forma, el presidente del PP aprovechó la jornada para convocar una nueva manifestación contra el PSOE y Sánchez. Será este domingo, día 28 de enero, en la Plaza de España de Madrid. “Os esperamos en Madrid, en la calle de nuevo, para defender la democracia, para seguir siendo libres e iguales y para denunciar el proceso destituyente que el PSOE con los independentistas están llegando a cabo”, insistió.

Contra la amnistía

La última de las razones a la que se aferran desde el PP para salir a la calle –ya lo han hecho en varias ocasiones– es la Ley de Amnistía que Sánchez prevé sacar adelante y en la que las formaciones independentistas y nacionalistas son pieza clave. “Probablemente la única ley que Sánchez sacará adelante sin problemas”, Feijóo manifestó que la norma supondrá una “quiebra de la igualdad de los ciudadanos”. Y ante esa situación está el plante de los miembros del PP, que rechazan que la senda que ha abierto el Gobierno del PSOE “esté dando lugar a que se pisoteen los derechos de la oposición, se ningunee a los alcaldes del PP y los letrados del Congreso, y se señale a los jueces que dictan sentencias conforme a derecho”. Es más, Feijóo vaticinó que “los chantajistas han visto que el Gobierno se ha doblegado” y, por lo tanto, “seguirán subiendo la apuesta”. Vía “que los demócratas tenemos que combatir”, afirmaron que el Senado, donde el PP aspira a “recuperar la dignidad del parlamentarismo” será el campo de batalla contra la amnistía.