La vicepresidenta tercera del Gobierno español, Teresa Ribera, ha dicho este viernes que las acciones del juez Manuel García-Castellón "tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momentos sensibles", después de que insistiera en la imputación por terrorismo al expresident catalán Carles Puigdemont.

La ministra ha hecho estas declaraciones, en una entrevista en TVE, después de que el juez de la Audiencia Nacional se reafirmara en su tesis de que el Tribunal Supremo debe investigar a Puigdemont por delitos de terrorismo en la causa abierta en torno a la plataforma Tsunami Democrátic.

"Hay algunas personas (...) que tienen cierta querencia por pronunciarse siempre en una misma dirección y en un momento particularmente oportuno frente a lo que suelen ser los pronunciamientos de otros compañeros dentro del ejercicio del poder judicial", ha señalado.

La vicepresidenta ha preferido ser "muy cauta" con respecto a la manera en la que "se está pronunciando este juez" que, a su juicio "nos tiene acostumbrados a que siempre" se inclina en la misma dirección.

"Evidentemente tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momento sensibles", ha añadido.

A la pregunta de si cree que al juez García Castellón le pueda guiar un criterio político, ha contestado: "la hemeroteca demuestra que siempre tiene mucho acierto en las fechas y en la sensibilidad de las fechas".