A cinco días para la moción de censura que desalojará a UPN del ayuntamiento de Iruñea, el que será concejal delegado del área de Promoción Económica, Innovación, Proyección Europea, Cooperación al Desarrollo y Juventud, Koldo Martínez, no oculta sus satisfación porque esta vez sí ha sido posible el acuerdo que fracasó en junio.

“Aquel desacuerdo a dos se ha convertido ahora en un acuerdo a cuatro que va a permitir que 16 concejales votemos a Joseba Asiron el 28 de diciembre y que Iruñea salga de la parálisis”, dice el portavoz municipal de Geroa Bai en una entrevista que publica hoy Diario de Noticias de Navarra.

A Martínez, que ha visto de todo en su larga trayectoria política, le ha extrañado mucho la que considera desproporcionada reacción de la ya inminente exalcaldesa, Cristina Ibarrola. “En la vida a veces se gana y a veces se pierde. Yo he sido de los que hemos perdido casi toda la vida y no he permitido que nada de eso me quitara la sonrisa, el optimismo y la buena educación”, dice Martínez.

Retirada de saludo

Otra de las muestras del malestar del grupo municipal regionalista es que sus concejales han retirado el saludo a los miembros de las tres formaciones que sumarán sus votos en la moción de censura. “Es algo que resulta inconcebible en personas adultas, con un mínimo de educación”, subraya el edil.

Respecto a lo que pueda ocurrir el próximo jueves, cuando se consume la moción, Martínez apela a la cordura: “Sé que hay dos concentraciones pedidas y espero que la ciudadanía de Pamplona se comporte tal y como lo ha estado haciendo desde que se conoció la firma de la moción de censura: con mucha tranquilidad y con total normalidad. Afortunadamente hemos ganado mucho en ese aspecto en estos años”, recalca.