El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este miércoles que "no hay fecha" para la celebración de las elecciones vascas y ha reiterado que su "empeño" es "cumplir con los compromisos adquiridos".

Urkullu ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Zumaia en el acto de conmemoración del 60 aniversario de la empresa Korta, propiedad del industrial Joxe Mari Korta, asesinado por ETA a las puertas de esta compañía el 8 de agosto de 2000.

El lehendakari, quien ya se pronunció en el mismo sentido el pasado viernes en el pleno de control del Parlamento Vasco, ha insistido en que su gobierno está centrado en "la gestión de la legislatura".

Ha explicado que, además de las leyes que se aprobarán en los próximos días, entre ellas también la de los presupuestos para 2024, también hay proyectos que "hay que seguir cumpliendo y gestionando".

"Yo no estoy empeñado" en la fecha de las elecciones sino en "cumplir con los compromisos adquiridos y en ese sentido la legislatura seguirá su curso", ha concluido.